Programa del Festival


PROGRAMA DO FESTIVAL ANO 2014

EN CONSTRUCCIÓN





PROGRAMA DO FESTIVAL ANO 2013




El “Free Sahara Porriño” se celebrará en el ayuntamiento de O Porriño los días 30, 31 de Mayo, y los días 1 y 2 de Junio del 2013 en horario de tarde noche en el Centro Cultural de Porriño de acuerdo al siguiente programa:
Jueves 30 de Mayo: Presentación del Festival y de la Exposición “Luyou” (“Exilio”) en la Casa de Cultura de Porriño.

20:00 horas: Presentación del Festival “Free Sahara Porriño”, a cargo de Mohamed Lahsen, miembro del colectivo “Juventud Saharaui
Asimismo, el jueves día 30, se inagurará en la Casa de Cultura la Exposición Fotográfica “Luyou”, un recopilatorio de imágenes sobre el exilio del pueblo saharaui.

La muestra tratará de revivir la historia del exilio saharaui a través de de una recopilación fotográfica de la historia del Sahara Occidental desde el año 1975.

Viernes 31 de Mayo:
- 18:45 horas: Primera de la primera Jornada del Festival “Free Sahara Porriño”, a cargo de Mohamed Lahsen, miembro del colectivo “Juventud Saharaui
- 19:00 horas: Proyección del documental "Hijos de las Nubes" de Javier Bardem en la Casa de Cultura de O Porriño.


- 20:30 horas: Conferencia de Aby Hatman -Responsable de "ATTURAZ" (Asociación para la preservación y el desarrollo del legado cultural saharaui) y de Pedro Pinto Leite, secretario de la Plataforma Internacional de Juristas para Timor Oriental y miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Internacional de Juristas por el Sahara Occidental
- 21:15 Charla Coloquio.
Sabado 1 de Junio:
- 19:15 horas. Presentación de la segunda Jornada del Festival a cargo de Lala González, miembro del colectivo “Juventud Saharaui”.

- 19:30 horas: Documental "Gdeim Izik" sobre el desalojo marroquí del Campamento Libertad en El Aiun en la Casa de Cultura de O Porriño.


- 20:15 horas: Conferencia de Hassanna Aalia - Refugiado político condenado por Marruecos a cadena perpetua y defensor de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
- 21:00 horas: Charla Coloquio.




Domingo 2 de Junio: a partir de las 19:00 horas en el Bar Salgueira de Porriño
- 19:00 horas: Se instalará una Jaima Saharaui en el bar Salguera durante toda la jornada.

- 19:15: Presentación de la última Jornada del Festival a cargo de Sidi Mustafa Sidi Emhamed, miembro del colectivo “Juventud Saharaui

- 19:30 horas: Proyección de la película "Wilaya"- de Pedro Pérez Rosado en el Bar Salgueira. 


-20:30 horas: Charla Coloquio.

-20:45 horas Degustación de  Té saharaui. Se dispensará Henna a las mujeres y hombres que lo deseen.


- 21:00 horas- Clausura del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario